El régimen dictatorial del Canelo

Dr. Giovangel Pérez

3 de mayo de 2024

Ha quedado claro, nos encontramos en una nueva generación del boxeo. Hay cambios que son notables y no solamente en estilos de promoción o el acceso que en la actualidad se tiene del deporte. Mucho ha cambiado y la censura en el Periodismo Deportivo es parte de ello. Para que tengan una idea, de qué estamos hablando…hace unas horas se informó que no solo David Faitelson había sido vetado del evento Canelo vs Munguia. A preguntas de esto Canelo expresó: ´´…una persona que desacredita cada una de mis peleas, para qué lo quieren aquí´´. Es evidente que nos encontramos en una nueva generación del boxeo, una que espero sea corta y es la del Régimen Dicatorial de Saul ´´Canelo´´ Álvarez.

 

¿Qué es un régimen dictatorial?

Régimen = Conjunto de normas por las que se rige una institución, una entidad o una actividad.

Dictadura = Régimen autoritario en cualquier ámbito.

Régimen dictatorial del Canelo = conjunto de normas ejercidas bajo poder por las que se rige el periodismo deportivo para eventos del Canelo.

Una de esas normas es: quienes hablen negativamente del Canelo, serán vetados de eventos donde este combata.

 

¿Qué mensaje ofrece este veto?

Lamentablemente, este veto puede traer una ola de situaciones que destruyan por completo la naturaleza del periodismo deportivo en el boxeo. La manipulación de la opinión a cambio de permitirse la entrada a eventos de gran envergadura provocará que se vicie la opinión de aquellos que tengan como prioridad la experiencia por encima de la integridad periodística. En Puerto Rico por ejemplo, no existe un balance en la cobertura periodística, siendo esta dominada por agendas políticas basadas en buscar políticas que roben el esfuerzo de los puertorriqueños para mantener a una clase artística cada vez más decadente y que provee poder mediático. El periodismo deportivo en la mayoría de los casos se ha mantenido alejado de ese esquema. ¿Pero qué trae esta situación al boxeo?

  • Periodistas deportivos pueden viciar su análisis para no herir los sentimientos del Canelo y así poder tener credenciales para sus eventos.

  • Boxeadores o promotoras pueden adoptar las pautas y negarle acceso a cualquiera que tenga una opinión que no les guste sobre la promotora o sus talentos.

  • Los medios sólo contratarán a periodistas que tengan opiniones positivas sobre tales dictadores ya que son quienes tienen acceso a eventos importantes.

  • Se quedarán sin trabajo o sin material suficiente para producir aquellos que no tengan la opinión deseada por los poderosos.

  • Se manipularía también cuales boxeadores deben ser aplaudidos y cuales abucheados.

Nos encontramos en un panorama muy peligroso y el mundo del boxeo no debe aceptar la conducta del régimen dictatorial del Canelo.

 

¿Se convertirán David Benavidez y David Morrell en boxeadores que no se puedan nombrar o cubrir bajo ´´El Régimen Doctatorial del Canelo?

Siguiente
Siguiente

Me gusta esta cartelera para Matías vs Paro